PÁGINAS

sábado, 26 de octubre de 2013

Los 10 pinceles básicos para un maquillaje perfecto

   ¡¡Hello my friends!! Hoy os traigo una nueva petición que me hizo otra chica en el post de Feedback, que por cierto, si os animáis a participar podéis dejarme un comentario en este post , siempre estaré encantada de escucharos e intentar aportar mi granito de arena  ;-)
   Esta chica se llama Maru, y su blog es http://fashionyfab.blogspot.com.es/ . Ella me comentaba si podía recomendar algunas brochas básicas para maquillarnos sin mucho tecnicismo. Y si aconsejaba una marca concreta en la que mereciera la pena invertir el dinero sin llevarnos un chasco. Lo de las marcas ya lo trataré en un post más adelante, porque se haría extensísimo. Hoy nos centraremos en las brochas básicas, las 10  que personalmente considero imprescindibles.
   Me gustó mucho la idea de Maru, así que muchas gracias por tu aportación y espero que te sirva de ayuda a ti y a otras chicas que se encuentren en el mismo dilema, de no saber bien que brochas elegir o por dónde empezar. Así que allá vamos....




Más al detalle:
   En la imagen veréis que hay 11 brochas en vez de 10. El  motivo es que en el caso de la brocha para maquillaje os he puesto dos opciones, no siendo necesarias las dos, sino que dependerá del acabado que busquéis os recomiendo una u otra.
   De verdad os prometo que con 10 brochas exactas conseguís ese maquillaje perfecto, incluyendo un maquillaje de ojos laborioso ¿quién da más? ;-)
   Vamos a empezar por clasificar las brochas en tres grupos: rostro, ojos y labios. 

ROSTRO
Brocha para polvos 
   Este tipo de brocha sirve para aplicar cualquier producto en polvo por todo el rostro. Sus características principales son que suelen ser de pelo natural (esta que os muestro no, pero no es lo común), tienen un tamaño bastante grande y los pelos son largos y sueltos. En un stand de brochas serán las primeras que identifiquéis, ya que su tamaño (las más grandes) las delata.

Brocha para contornear el rostro
   Desde mi punto de vista en un maquillaje perfecto no puede faltar la definición del rostro y sus correcciones pertinentes. El canon de referencia es la forma ovalada, y esa es nuestra meta dentro de lo posible.
Imagen tomada de google 

   Lo que prácticamente nunca falla en ningún caso es el famoso "tres invertido", que consiste en aplicar bronceador justo debajo del hueso del pómulo y difuminarlo hacia la sien (para arriba) y hacia la parte baja de la mandíbula, tirando un poco hacia la barbilla. Algo así como dibujar la forma de un "3" invertido en los laterales del rostro.






Y para ello ¿qué tipo de brocha podemos utilizar?


   Las encontraréis de mil y una formas, pero he elegido esta porque es una de las más típicas, brocha biselada o de corte angulado.
   Para empezar, si no tenemos mucha práctica creo que es la mejor opción ya que su forma facilita bastante el trabajo.

NOTA IMPORTANTE: el difuminar el producto en este paso es importantísimo, ya que podemos pasar de realizar un maquillaje perfecto a parecer un indio comanche ¡cuidado!

Brocha para la base de maquillaje
   En este punto es en el que planteo dos opciones, ya que dependerá de vuestro gusto personal y del tipo de base de maquillaje que utilicéis.
   Estas son mis alternativas:

   A parte de que la base de maquillaje sea más o menos cubriente, la elección de la brocha también va a influir en el acabado final, por lo que dependiendo de lo que busquemos elegimos una u otra.

   Si queremos que el maquillaje quede más concentrado :



Brocha de pelo muy tupido de tamaño medio, compacto y sintético. Con ella conseguiremos un acabado más cubriente.




Esta concretamente es la famosa F80 de Sigma, pero hoy en día podéis encontrar brochas de este estilo en una infinidad de marcas. 




Si por el contrario lo que buscamos es un acabado ligero, que quede un aspecto más natural en el rostro : 
 Con una mofeta lo conseguiremos. Esta brocha se compone de pelo natural y sintético.

Consejo: hay mofetas que vienen con el pelo más abierto hacia los lados, y otras con el pelo como "más juntito", un pelín más compacto. Para aplicar la base os recomiendo estas últimas.











   







El pelo en todos los casos es largo y sueltillo, todo lo contrario que la brocha anterior (ej. F80)




Insisto en que la cobertura depende fundamentalmente de las características de la base de maquillaje, pero las herramientas que utilicemos para la aplicación de la misma influirán muchísimo en el acabado final.

Brocha para colorete


En este caso  encontraréis muchísimas brochas de distintas marcas y formas que cumplen esta función. Yo os muestro esta como ejemplo, es de Real Techniques.        
    Un aspecto que deberíais de tener en cuenta a la hora de elegirla es la pigmentación de vuestros coloretes. A más pigmentados,brocha menos tupida, con los pelos más sueltos. Siguiendo la regla que os explicaba ahora para la base de maquillaje.

Brocha para corrector

   Esta es la típica brocha para corrector, similar a una lengua de gato. El pelo es sintético, ideal para productos en crema o fluidos.
   Además también funciona de lujo para aplicar sombras en crema o en formato jumbo/lápiz. Ejemplo: 

Acabamos con las brochas de rostro, vamos a por las de ojos.

OJOS
   He elegido estas cuatro porque de verdad creo que con ellas podemos realizar un maquillaje de ojos muy muy apañado. 

Brocha para aplicar sombras

   Esta es la típica brocha para aplicar sombras, tupida, de pelo natural y con el tamaño perfecto para aplicarla por todo el párpado móvil. Con ella lo que haremos es depositar la sombra, es decir, la aplicaremos a toquecitos, para que el color quede más intenso. 

Brocha de acabado en punta 
   Esta es la brocha del detalle, de la delicadeza y del trabajo meticuloso. Con ella puedes marcar la diferencia. 
  Utilidades: las que se te ocurran, detalle del lagrimal, difuminar eyeliner, darle un toque de profundidad a la cuenca, dar un toque de color bajo las pestañas inferior o las superiores,... Por eso os digo que ayuda a darle la puntillita especial al maquillaje. 

CONSEJILLO: Si algún día no disponemos de ella o la necesitamos y está sucia, podemos hacer un apaño con un bastoncillo para los oídos. Lo aprendí en un curso de maquillaje, que el maquillador me suprimió esta brocha y me dio un bastoncillo, imaginaos mi cara ¿??¿¿?¿ 

La imprescindible brocha para difuminar
   Difuminar supone desdibujar el corte de la sombra tras aplicarla, restar intensidad e integrar colores. Y todo ello lo conseguimos con esta brocha. 
        Se trata de un básico e imprescindible en un set de pinceles ¡no puede faltar!

Tres básicos

Pincel para realizar eyeliner
   Brocha biselada, plana y sintética. Ideal para realizar la línea que enmarca el ojo cuando utilizamos un producto en gel o en crema, como por ejemplo:
Gel eyeliner
    Esto ya depende de cada uno y la maña que tenga para hacer el eyeliner. A mi personalmente con esta brocha y con productos en gel es la forma en la que me resulta más sencillo de realizar, y para empezar yo creo que es la mejor técnica.                     
    Además también la podemos utilizar para aplicar sombra a ras de pestañas, difuminar un poco el eyeliner,... 

LABIOS
Pincel para labios

    Pincel plano, sintético y con las cerdas bastante rígidas. 
   Lo utilizamos para aplicar labiales en crema, como por ejemplo los de esta paleta: 
   También cuando queremos hacer un maquillaje de labios más cuidado, para tomar el producto de la barra de un labial. Obviamente con el pincel conseguimos una mayor precisión. Cuestión que adquiere especial relevancia cuando se trata de tonos llamativos.
     
     Pues esta ha sido mi propuesta de los 10 básicos para el maquillaje perfecto, pero está claro que cada uno tiene sus propios básicos, dándole a sus brochas el uso que mejor le funcione.
   La elección de las brochas es algo muy personal y merece la pena invertir un tiempo para informarse si vamos a adquirir brochas de calidad, porque a veces lo más caro no es siempre lo mejor. 

¡Votos a favor!¡Votos en contra!¿cuáles son vuestros pinceles básicos? ¿coincidís? ¿añadiríais o quitaríais alguno? 

¡¡Hasta la próxima!!




          



11 comentarios:

  1. Que post más completo. Sin duda has hecho una selección fantástica. Yo tengo ganas de hacerme con la de coloretes de Real Techniques! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro d q así lo pienses ;-)
      Y la brocha d colorete a mi me gusta mucho, cumple genial su función. Es una buena brocha a buen precio.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muy completa la coleccion, yo tambien creo que esos son los basicos, yo tengo que reponer la del gel liner, y seguro que compro la de essence...besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La brocha d eyeliner de essence es genial. Yo la uso muchísimo, de hecho m quiero comprar otra,xq ste tipo d brochas siempre las tngo en uso, y x el precio q tiene merece la pena hacerse cn un par ;-)
      Besitos

      Eliminar
  3. Una entrada muy buena, son las brochas basicas que todas necesitamos, me falta la del contorno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro d q coincidamos ;-) La d contorno yo la considero necesaria,pro tb t digo q x lo general la d colorete t puede servir para hacer el contorno, x si quieres ir probando hasta que t hagas cn la brocha ;-)
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Tienes toda la razón! Sin esas brochas, en mi opinión, el maquillaje nunca va a ser realmente perfecto. Muchas gracias por todos los consejos :)

    Un beso, ADE♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dar tu opinión ;-) Me alegra ver que coincidimos!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Muchas gracias guapa! ! Y además lo útiles q son ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  6. me ha gusatdo mucho al entrada!!!
    y lo del feedback hicimos hace poco un grupo en facebook sobre eso unas compis y yo!!
    si quieres mandame un correo o una peticion al face y te uno al grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ok, me apunto!! Ahora te escribo por face, y me cuentas ;-)

      Eliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...