PÁGINAS

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ideas para reciclar y organizar el tocador

¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo un post algo diferente. Un día mientras recogía mi mueble de los potis me di cuenta de los apañitos que había hecho para organizar el maquillaje, con cosas que tenía por casa o que iba a tirar y que finalmente reutilicé.

No voy a descubrir la pólvora, ni muchísimo menos. Pero es una pequeña aportación, para daros ideas y que tengáis en cuenta que para tener las cositas organizadas no necesariamente hay que invertir en organizadores.



Así que vamos a ver que cositas se reciclan por mi tocador ...






Cuántas cajas de bastoncillos para los oídos habremos tirado.... pues sin duda son un organizador bastante funcional, pudiendo distribuir todo un cajón con ellas. Yo particularmente la utilizo para los labiales, me viene genial, porque tengo muchos labiales en un recipiente que ocupa muy poco espacio. Pero también os puede servir para guardar sombras, pigmentos, glosses, lo que se os ocurra.


Las típicas cajitas de ferrero rocher :


Tengo ésta con pigmentos, y otra con los típicos pincelitos con esponja que acompañan a las sombras.

También muy típicas y usadas ya por estos mundos potinguiles, las cajas de las glossy box y sucedáneas. 


Con un bote de sal de frutas:

Recipiente para guardar los bastoncillos de maquillaje.

Seguro que ya los conoceréis, pero si no, os comento que se utilizan para hacer correciones en el maquillaje o limpiar alguna manchita no prevista, fundamentalmente en el maquillaje de ojos (por lo menos en mi caso).

Yo desde que los descubrí los necesito en el tocador, sobre todo cuando me maquillo rápido que cometo más errores, si no es con el eyeliner, con la máscara, pero siempre con un toque de emoción en el maquillaje, jejeje ¿Os pasa a vosotras? ;-)




Caja en la que te dan los macarons en el Mc Café: 

 En la parte donde ponía Mc Café les puse unas pegatinas de hello kitty que tenía por casa y para el tocador. La podéis decorar con lo que se os ocurra y darle el uso que queráis.
Ahora la estoy usando para guardar tickets y poder comentaros los precios en el blog, que si no me olvido ;-)


Pero antes la utilizaba para guardar sombras sueltas, que está genial, porque al tener una franja transparente en la tapa las puedes ver perfectamente e ir a tiro hecho.




Caja de madera que era el estuche de unas gafas: 

 Como estuche para llevar las gafas es horrible, porque es de madera consistente y pesa muchísimo. Y si le añadimos que la tapa es de metal, bastante pesada, pues imaginaos.

Así que se ha quedado en el tocador, también para guardar pigmentos.










Recipiente de cristal de un postre, lazito, espumilla, unas bolitas de decoración, y ya tengo las brochitas mini organizadas a la vista, y no perdidas entre las hermanas mayores ;-)



Si me seguís por Instagram ya lo habréis visto. Si queréis estar más al día de todo os recomiendo que me sigáis por allí.






Cubertera ideal para organizar las brochas: 

Además de servir para ordenar las brochas, con la bandeja consigo hacer dos pisos en un cajón del mueble, aprovechando más el espacio.


¿Cómo?










Apoyo el borde de la bandeja sobre los laterales del cajón, y va perfecto. Consiguiendo así aprovechar un espacio que de otra manera quedaría muerto.




Este truco me ha venido de lujo, ya que tengo todas las brochas limpias en el mismo espacio organizadas, y a su vez me resulta muy cómodo acceder a la parte de abajo del cajón.

Caja de cartón, origen desconocido.

La foto de esta cajita fue una de las primeras que publiqué en Instagram.

Simplemente recorte imágenes de revistas que me gustaron y me llamaron la atención, y decoré todo el contorno de la caja y la tapa con ellas.





Siempre he querido plastificarla, pero me da miedito liarla y al final tener que tirarla. Espero algún día conseguir armarme de valor  ;-)

¿Para qué la utilizo?


Para guardar todas las muestras que me dan de productos faciales, tipo hidratantes, prebases, bases de maquillaje, sérums,...

La verdad es que no se por qué, pero le tengo un especial cariño a esta cajita, me gusta  mucho.







Cubitera para hielos:

Seguro que en casa tenemos más de una cubitera guardada en la cocina porque realmente es imposible hacer hielos con ellas, a ver cómo metes la bandejita cuando el congelador está a punto de explotar, y tienes que conseguir que se quede recta para que no se derrame... misión imposible.




Así que yo propongo una nueva función, organizador de sombras en crema o eyeliners. Me encanta para este fin porque veo todos los tonos perfectamente y voy a tiro hecho. Ahorro tiempo.










Cajita de las cápsulas para lavar la ropa.



Esta iba para la basura, pero se salvo porque me venía perfecta para un hueco que tenía en un cajón. La utilizo para guardar los discos desmaquillantes grandes, y la elegí aparte de por el tamaño, porque me gustó la idea de la tapa para proteger el algodón del polvo.



                                               

Me siento en el tocador, abro el cajón, levanto la tapa y uso mis discos ¡¡comodísimo e higiénico!!






Pues estos han sido todos mis apañitos organizativos del tocador. Pero la idea es que penséis en los organizadores que necesitáis, que tarde o temprano daréis con algo por casa que os valga. Se trata de pensar si podemos reutilizar algo antes de tirarlo.

¿Cómo organizáis vuestro tocador? ¿Recicláis? ¿Alguna idea interesante para compartir con el resto? 

¡¡Hasta la próxima!!


36 comentarios:

  1. Que bueno!!! Desde luego, aprovechas todo! Yo utilizo muchos de tus trucos: las cajas mensuales me han venido genial para guardar muestras, para guardar minitallas, para guardar casi de todo! La de bombones Ferrero Rocher, lo utilizo para lo mismo que tu. La caja de bastoncillos también! Incluso también las recorté y otras sin cortar. Las he forrado y las tengo en el escritorio para meter pequeñas cosas que quiero tener a mano sin que se pierdan. Y así, un pequeño largo etcétera. Hay que pensar en todo. A veces tiramos cosas que nos vendrían de perlas más tarde. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hay que ahorrar en lo que se pueda, y esta es una buena forma, además de que sacamos un poquito nuestra vena creativa, que nunca está de más ;-) Unos apaños muy chulos.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que buenas ideas!! Las usaré porque estoy en proceso de organizar mi maquillaje y ya estoy arta de gastarme un dineral en organizadores.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Me alegro de que te sea útil. Y cómo te entiendo, yo cuando empecé ese proceso tb me gasté una pasta en organizadores, hasta que me di cuenta de que muchos de ellos me los podía ahorrar y hacerlos yo misma ;-)

      Besitoss.

      Eliminar
  3. Pues te puedes creer que nunca había caido en ninguno? jaja que torpe soy me ha encantado tu post, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no mujer!! No es ser torpe, a veces necesitas que te den la idea, xq probablemente ni te lo hubieras planteado. Ya verás que ahora se te ocurren muchísimas ideas para organizar las cosas ;-)

      Muchas gracias guapa. Besitos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el post porque me has dado muy buenas ideas, ya tengo una caja de ferrero y una cubitera preparadas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! Me alegro mucho de que te sea útil. Ya nos enseñarás el resultado ;-)

      Gracias a ti. Besotes.

      Eliminar
  5. Me encanta cómo te han quedado los bastoncillos de oídos! jajaja en serio, te copiaré ;)


    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, claro. Si te gustó la idea es toda tuya ;-)

      Besitos.

      Eliminar
  6. La verdad es que me has recordado que tengo que poner un poco de orden en mi caótico cajón de maquillaje!! Un besito!!
    www.patriyebenes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro!! Si es que nunca se sabe para que puede servir un post ;-)

      Besitoss.

      Eliminar
  7. yo tb utilizo las cajas de ferrero rocher!!!!
    son muy utiles!!!

    ResponderEliminar
  8. yo ultimamente cajita que veo cajita que guardo para organizar mi cosas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que para organizar cajones no es necesario invertir dinero, sólo hay que tener la intención y guardar cajitas que veamos apropiadas. Incluso si nos lo curramos un poquito, podemos hacer cosas muy bonitas ;-)

      Besotes.

      Eliminar
  9. Que de cosas, creo que debería hacer lo mismo, se ve bastante útil. ^-^

    PD: Te sigo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo. Vas a ver que te queda todo organizadito, mucho mejor a la hora de ir a buscar algo ;-)

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  10. Follower#164

    Lovely Blog :)

    Enjoyed reading the Posts.

    Following you. I hope you follow back and return the support too :D

    Cheers!

    http://beautydrugs.blogspot.com/

    please enter to win*international* ends on 20th November 2013

    .http://beautydrugs.blogspot.com/2013/11/oasap-international-giveaway.html

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ideas para reciclar productos y reutilizarlos de forma práctica.
    Una propuesta low cost para ordenar nuestro maquillaje, me gusta :)

    Te sigo desde mi blog: Lady Gangas

    ResponderEliminar
  12. La cubitera es una gran idea. Las cajas de bantocillos, las de Ferrero y los botes como el de sal de frutas los reciclo siempre :-) Yo también tengo bastoncillos en un sitio así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Son ideas muy simples, pero q a veces no caemos y van genial para organizar ;-)

      Besitos

      Eliminar
  13. Ay, la de la cubitera nunca se me habría ocurrido a mi jajaja, y cuantas cajas de ferreros habré tirado a la basura...
    Aquí tienes una seguidora más, un besazo <3

    http://thelittlelennon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya sabes a guardar las cajitas de ferrero, jejeje ;-)

      Bienvenida guapa!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Que buenas ideas!! Me encantó lo de las brochas en las bandejas! y la hielera para las sombras en crema! :O
    Yo hice un post sobre organización pero nada tan verde como el tuyo, está genial de verdad!

    Un besote!

    armarioyetc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi niña!! Me alegro de que te hayan gustado ;-)

      Besotes

      Eliminar
  15. En mi casa siempre se han guardado las cajitas xq tarde o temprano nos sacaban de un apuro. Desde las típicas cajas de metal de colacao del siglo pasado q servian para meter de todo, desde fotos, a bolsas de te, o los abalorios de costura, coleccion de botones q aparecian x casa hasta las cositas q usaba mi abuelo para limpiar los zapatos ... etc, etc
    Ahora es mas complicado encontrarlas de metal pero de vez en cuando os recomiendo q os deis un paseo x el estanco de vuestro barrio existen cajas de madera q son una monada y forradas con cualquier papel bonito o el washi tape q está tan de moda quedan de muerte. Las uso para todo. Desde Las pequeñas para guardarhorquillas hasta las grandes como cajas de herramientas. Tb os recomiendo q pregunteis en vuestra tienda de chuches habitual, los envases son tupper gigantes y tb sirven para todo. Tengo un montón con losutensilios para la manicura, la caja de depilacion en la q guardo la depiladora, maquinillas, tiras de cera, etc y las alargadas son fenomenales para las brochas, lapiceros y demas. Antoda caja le encuenrro apaño solo hay q pensar un poquito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes y que buenas ideas nos has dado. Voy a ver si me camelo al quiosquero, jejeje ;-)

      Muchísimas gracias por tu aportación.

      Besitos

      Eliminar
  16. Que entrada mas interesante!!!!! Yo guardo mil cajitas para "por si acaso" y luego al final las acabo tirando ¬¬
    Lo de la cubitera me ha encantado jajajajaja Yo es que no soy de sobras asi que necesario para mi no es, pero la idea es buenisima!!
    Me ha gustado tu blog asi que por aqui me quedo siguiendote!!
    Espero que el mio tambien te agrade =D
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar mucho, yo lo que hago es pensar para que me puede servir la cajita antes de tirarla, y así es como he dado con todos estos apaños sin acumular como tu bien dices, jeje ;-) Muchas gracias por tu comentario, y porsupuesto ¡¡Bienvenida!!


      Besotes

      Eliminar
  17. Me parece super bien reciclar para organizar el tocador, yo también lo hago! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante nos gastamos ya en potis, así que cualquier ahorro en el tocador nos viene de lujo ;-)

      Besitos

      Eliminar
  18. M encanto la idea yo uso la de los bastoncillos y tb la d los bombones ;) bsts.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos pequeños trucos para reciclar, así salvamos cosas de la basura y evitamos comprar otras para estos fines. Genial tu idea, yo es que no tengo tantos productos potinguiles, pero lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...