PÁGINAS

martes, 14 de febrero de 2012

EL CHAMPÚ DE CABALLO ¿UN MILAGRO?

¡¡¡Holaa!!! como os va el día¿? Hoy os traigo un producto con polémica. La cuestión es que ahora Mercadona ha sacado un champú para caballos, pero para uso en personas, no en animales. Ya hace tiempo que el champú de caballo se comentaba por los foros, gente que lo compraba en tiendas de animales. Pero la polémica se ha fortalecido tras sacarlo Mercadona.


Yo en concreto os voy a hablar de éste. El producto en la etiqueta nos vende que fortalece, abrillante y protege el pelo. Y se basan para decir ésto en  el hecho de que el componente estrella del champú es la Biotina.

Y ¿ qué es la Biotina ? pues una vitamina perteneciente al grupo B,  que se suele emplear para ayudar a fortalecer el pelo y las raíces capilares, es decir, para evitar la caída del cabello.

Pero ¿ funciona la Biotina incorporada a los champús, para evitar la caída del cabello ? Ésta es la pregunta clave, la esencia de la polémica. Y la respuesta según los especialistas dermatólogos, es no. Según éstos, no hay datos científicos que prueben este hecho. Aunque tampoco se afirma que sea perjudicial para el cabello.

¿Por qué no funciona? Pues fundamentalmente porque el tamaño molecular de la biotina que contienen este tipo de champús, hace prácticamente imposible que sea absorbida por la vía cutánea.
Los especialistas apuntan que la biotina como realmente hace efecto es ingerida, y siempre bajo el control del dermatólogo, y en los casos en los que sea necesario.

Ahora os voy a comentar mi caso. Yo lo adquirí sin aún saber nada de esta polémica, hasta que mi amigüita Raquelius y el pichurri me pusieron al tanto, y entonces fue cuando empecé a investigar. La conclusión a la que he llegado: Que si os apetece comprarlo, lo hagáis, pero sin esperar milagritos.
 Yo lo he usado tan sólo una vez, y la verdad es que aún no os puedo dar una opinión sobre el producto. Mi primera impresión: un champú normal, sin colorantes ni perfumes. Con el tiempo y el uso, os daré mi verdadero veredicto ;-)

¿ lo habéis probado o lo pensáis probar?

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...