PÁGINAS

martes, 28 de febrero de 2012

Berenjenas Rellenas, un manjar

¡¡Hola chic@s!! ¿ Qué tal va todo ?Espero con ganas de aprender una receta sana y sabrosa que es lo que os traigo hoy. Esta es una de las recetas favoritas en mi casa, las berenjenas rellenas de atún. Incluso si las verduras no son vuestro fuerte, os recomiendo esta receta, porque de verdad que vais a alucinar con el resultado y el delicioso sabor. Y ahora, a buscar  los ingredientes por casa ;-)

Ingredientes:
  • Dos berenjenas medianas
  • Una lata de atún grande ( 200-250 gramos )
  • Una cebolla grande
  • 5-6 dientes de ajo
  • 3 Sabanitas ( queso en lonchas )
  • Sal 
  • Pimienta 


Pasos :
  1. Partimos la berenjena por la mitad, desde la "cabeza" ( parte estrecha) hasta el "culete" ( parte ancha). Extraemos el máximo de pulpa. Una vez extraída la pulpa, le añadimos sal, pimienta y unas gotitas de aceite a todas las mitades de las berenjenas. Las ponemos en una bandeja de horno y las dejamos a potencia muy baja, mientras nosotr@s vamos haciendo el relleno.
  2. Cogemos un picador y picamos muy pequeña la cebolla y la pulpa de la berenjena. También los dientes de ajo. 
  3. Ponemos como una cucharada de aceite en la sartén, y añadimos la cebolla. Seguidamente añadimos el ajo, la sal y la pimienta.
  4. Cuando ya la cebolla esté transparente, añadimos la pulpa de la berenjena.
  5.  Removemos mientras va perdiendo volumen y jugo. 
  6. Cuando ya este hecha, añadimos el atún y continuamos removiendo durante un par de minutos. 
  7. Y por último, incorporamos las sabanitas troceadas, para que se derritan mejor. Cuando ya no veamos trocitos de queso, que se hayan fundido bien, paramos el fuego. 
  8. Ahora sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con la mezcla que hemos cocinado. 
  9. Metemos las berenjenas rellenas al horno durante 15-20 minutos a potencia media, todo depende de vuestro horno. Yo las saco cuando veo que la parte de arriba va cogiendo un tonito dorado, pero eso ya es a vuestro gusto. Aquí os muestro como quedan mis berenjenas rellenas,mmmmm ...

Os garantizo que os encantarán, os doy mi palabra de bloggera ;-)

Si las probáis o sabéis de alguna otra receta de berenjenas rellenas , os agradeceré que lo compartáis en el blog. Mil gracias :-)

¡¡Hasta la próxima!!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...