PÁGINAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Beauty blender & CIA

Hoy vengo con un clásico en este mundo del maquillaje, la famosa Beauty Blender. La gran mayoría ya la conoceréis, pero para las que no o las que os estéis planteando comprarla, este post os puede servir de ayuda.
Os presento a la "famosilla":



Esta "esponjita huevo"  hace unos años se hizo archiconocida porque muchas celebrities de Hollywood declaraban, y declaran a día de hoy, utilizarla en sus maquillajes y estar encantadas.
La creadora, Rea Ann Silva, precisamente maquilladora de celebrites, vio la necesidad de crear una herramienta para poder utilizarla con cualquier producto de maquillaje, teniendo en cuenta una premisa:  "para conseguir un rostro perfecto es necesario un perfecto difuminado".
Así que vamos a conocerla un poquito más y a ponerla a prueba.



Características:


  • No contiene látex.
  • Es inodora.
  • Hipoalergénica.
  • Su forma de gota se ajusta a los contornos faciales, facilitando el maquillaje. 
  • Recomiendan limpiarla con un producto denominado "Blendercleanser".
  • Su precio oscila entre los 12-20 € (dependiendo de dónde la compréis).



NOTA: De aquí en adelante me referiré a la Beauty Blender como "BB".


Aplicación de producto:

Lo primero que debemos hacer es humedecer la BB en agua, a continuación veremos como la esponja incrementará su tamaño (como al doble). La escurrimos bien, deshaciéndonos del exceso de agua, simplemente debe quedar húmeda.  Y procedemos a aplicar el producto de maquillaje que deseemos.
A la hora de aplicar el producto, lo iremos difuminando siempre a toquecitos, nunca extendiendo, indiferentemente del producto que apliquemos.

Como leísteis antes fue creada para aplicar cualquier producto de maquillaje, así que yo me he planteado utilizarla con todos los productos que se me ocurrieron y poner a prueba ese "perfecto difuminado":

Beauty Blender - Bases de maquillaje:

Beauty Blender & Face and Body foundation ( MAC )

Face and Body: maquillaje fluido (muy líquido), base acuosa y cobertura baja.


Característica principal: acabado en la piel muy natural y jugoso.  La base en sí es bastante líquida y la BB al estar humedecida potencia ese acabado jugoso, que al final es excesivo, y lo digo yo que tengo una piel seca, imaginaos en el caso de piel grasa.

Beauty Blender & Fusion Power Foundation Serum ( Flormar )

Fusion power foundation: maquillaje fluido, cobertura media.


El maquillaje se integra completamente en la piel, y cómo dato curiosos ... aplicando esta base con brocha se me marcan bastante los poros ( y eso que éste no es el gran problema de mi piel) , pero con la beauty blender no me ocurre.

Beauty blender & Perfect Refining foundation (Shisheido)


Perfect Refining Foundation: textura fluida, cobertura media-alta, bastante modulable. 


Este combo es perfecto. Con la base conseguimos una cobertura bastante alta, imperfecciones "0", piel de porcelana total, pero además al utilizar la BB conseguimos que se integre completamente, pasando totalmente inadvertido que llevamos una base de alta cobertura.

Conclusiones BB & Foundations:
  • Cualquier base de maquillaje que apliquemos con la BB se integra muy bien, y sin dejar marcas. 
  • Su principal característica es la facilidad con la que conseguimos difuminar el producto, independientemente de su textura.
  • Aplicación sencilla gracias a su forma, accedemos a cualquier zona.
  • Siempre conseguimos un acabado muy natural.  
Beauty Blender - Correctores

Kryolan salmón, tono 576: corrector en crema, muy denso y alta cobertura.
De este corrector os he hablado en muchos posts, "de favoritos", "mi maquillaje diario", "combos", "versus ojeras",....  Si ponéis "kryolan" en la barra del buscador del blog, veréis todos estos posts de los que os hablo.

Select Cover-Up, en el tono NW20 de MAC: textura fluida, muy ligero y baja cobertura.

Son dos correctores totalmente opuestos, y que se utilizan con distinto fin.



Con los correctores me pasa algo similar que en el caso de las bases. Para el de Kryolan la BB le va de lujo, difumina que es una maravilla, y sin marcar los pliegues de las líneas de expresión o arruguitas, que es una consecuencia muy típica dada su textura. Pero en cambio con el de Mac no me gusta nada el resultado, me pasa exactamente lo mismo que con la Face & Body.

Probando la BB me he dado cuenta de que los productos con los que mejores resultados obtengo son aquellos más duros de trabajar, texturas densas, altas coberturas, ...

Conclusiones BB & Concealer:

  • Se difuminan los productos muy bien, sin la preocupación de que pequemos de exceso de producto y con el paso de las horas nos salgan pliegues. 
  • La parte con forma puntiaguda se adapta mejor a la zona de la ojera, trabajando mejor el corrector. Aunque ahora han sacado la "baby BB" que tiene el tamaño perfecto para esta zona. Deseando estoy hacerme con una parejita de babies, porque las venden en un pack de dos, os dejo una foto para que las veáis: 

Imagenes tomadas de Google



Beauty Blender - Prebase de ojos

La probé con el primer para sombras de la marca NYX en el tono ESB03 Skin Tone. 


Que eligiera esta prebase no fue casualidad, cuando la compré no me hacía nada de pliegues y me iba genial, pero últimamente me hace unos pliegues horribles en la cuenca, se me acumulan las sombras, marcándose líneas de color. Y eso en cuestión de dos horas, ni se me ocurre usarla si se que voy a estar todo el día maquillada.
Así que me animé a probar aplicándola con la BB. La aplicación en sí genial, no es necesario tomar mucho producto, de hecho en este caso "menos es más", porque el primer en sí es bastante graso. Se difumina muy bien, hasta el punto de quedar el parpado totalmente neutralizado de forma muy natural. Con el paso de las horas cierto es que me vuelven a salir pliegues, pero no tan llamativos. Se forma pliegue en la cuenca, pero no se desplazan todas las sombras formando varias rayitas, cómo me ocurre cuando la aplico con brocha o con el dedo.


Beauty Blender - Colorete en crema

Múltiple labios y mejillas de la colección "Rebels" de essence: textura en crema.

Con este colorete hay que tener especial cuidado con la cantidad que tomemos de producto, corremos el riesgo de sufrir un claro caso de "mejillas a lo Heidi"(suele ocurrir con los coloretes en crema). Con la BB conseguimos integrarlo y difuminarlo totalmente con la piel hasta parecer nuestro rubor natural.
Aunque he de decir que con una mofeta también podemos conseguir un resultado muy similar. Tanto coloretes como bronceadores en crema, se suelen caracterizar por dejar un acabado más jugoso y natural que los productos en polvo.


Beauty Blender - Iluminador

Iluminador Copacabana de Nars, textura fluída.

El resultado es muy sutil, queda un halo de luz muy natural, nada llamativo. Ese es el aspecto positivo, lo negativo... a pesar de utilizar la BB por la parte que acaba en punta, no conseguimos la precisión necesaria para aplicar el iluminador.


Beauty Blender  versus  Esponja UBU




A pesar de que en apariencia puedan parecer similares, no tienen nada que ver. Y si hablamos de resultados son la noche y el día.

La de UBU, se queda super rígida una vez humedecida en comparación con la BB. Absorbe más producto y los resultados nada tienen que ver con la BB. Al aplicar el producto lo mueve de un lado a otro, no conseguimos el acabado perfecto en el rostro que nos da la BB.



Limpieza: Desde la marca nos recomiendan lavarla con el producto que ellos mismos venden. Pero yo la he lavado con una pastilla de jabón de coco sólida, y no he tenido ningún problema. Eso sí, es delicadilla. Si nos pasamos estrujándola o retorciéndola, corremos el riesgo de quedarnos con un trozo en cada mano. Pero eso ya lo iréis viendo vosotras.
Imagen tomada de Google



Ahora estoy esperando a que me llegue la esponja de Real Techniques, de la cual os hablaré tras el testeo pertinente. Pero por si no sabéis de cuál os hablo:











En resumen ... 
La Beauty blender sin duda es la perfecta herramienta para conseguir un acabado impecable con la base de maquillaje o el corrector. Su principal fuerte es difuminar todo aquello que se le ponga por delante, y a más complicado ¡mejor! Me quedo con ella sin lugar a dudas para aplicar el maquillaje y el corrector, siempre y cuando no sean de base acuosa o excesivamente líquidos.  Para el resto de productos que os he enseñado creo que, o encontramos brochas que nos hacen la misma función, o simplemente se nos queda grande, poco precisa. De este último punto se han dado cuenta y por eso acaban de sacar la baby, yo personalmente si obtenemos los mismos resultados que con "la mamá", creo que puede ser una maravilla, tengo muchas expectativas puestas en las peques ;-)

Y ésto ha sido todo, espero que os haya gustado y si os apetece compartir vuestra experiencia, encantada de leeros y coger ideas.

¡¡Hasta la próxima!!



3 comentarios:

  1. Si tenía ganas de probarla ahora todavía más! muy buena entrada!! Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, fomentando el ansia!! Muchas gracias por tu comentario, me alegro d q te haya gustado ♡
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...