PÁGINAS

martes, 24 de febrero de 2015

La guerra de las paletas: "Cover & Conceal"

Seguimos con las paletas pero cambiando un poco de tercio.... hoy tocan correctores.


Paleta de correctores en crema denominada "Cover & Conceal" de la marca Makeup Revolution.


Esta concretamente es el tono "light-medium" indicada para pieles claras. Pero para las chicas morenas hay otra paleta en el tono "medium-dark".
En el lateral izquierdo vemos que el peso neto de producto es de 10 gramos, que si lo dividimos entre los ocho correctores cada uno contiene 1,25 gr. de producto. El precio de la paleta es de 7,99 euros.

Interior 



Contiene 8 correctores con textura cremosa y en la parte de la tapa trae un espejo del tamaño de la misma.


A continuación os dejo swatchs de las dos filas. Apliqué varias veces producto para que apreciarais lo más posible el tono que quedaría en la piel.

1ª fila




2ª fila




  • Los tonos son bastante neutros, pero algún corrector para mi gusto tira demasiado a un subtono amarillento-anaranjado.

  • La textura es muy muy cremosa, lo cual tiene un punto a favor y otro en contra. A favor: se trabajan y difuminan con facilidad. En contra: la aparición de pliegues es un hecho con el paso de las horas. 
  • Así que para intentar remediar ese problema de los pliegues en este caso es IMPRESCINDIBLE  sellar el corrector con productos en polvo. Y dado que el corrector es en crema incluso os recomendaría utilizar polvos sueltos, que dejan un aspecto mucho más natural y menos "acartonado". 
  • La cobertura es otro aspecto que tenemos muy en cuenta a la hora de adquirir correctores. Con éstos obtendréis una cobertura media, para ojeras no muy marcadas.
  • Lo peor del producto en sí es la duración, no son muy duraderos. En mi caso después de dos-tres horas la ojera reaparece como por arte de magia.
  •  Con respecto a la aplicación al ser un producto cremoso siempre se recomienda utilizar una brocha de pelo sintético, pero ya sabéis que en cuestión de herramientas "cada maestrillo tiene su librillo". En mi caso con lo que mejores resultados obtengo es con la beauty blender mini, de la que ya os hablaré ;-)

También hay que tener en cuenta que es mucho más complicado generalizar al hablar de correctores que de sombras. Cada uno tiene unas características  concretas en la piel del contorno de ojos, unas ojeras más o menos marcadas, con subtono violáceo o verdoso, zona deshidratada o seca,  arruguitas o líneas de expresión.... son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de determinar si un corrector  es válido o no  para cada persona.

Así que para que entendáis mejor mi opinión os comento mi caso: mi contorno de ojos está deshidratado y tengo líneas de expresión; además tengo una ojera bastante marcada en subtono violáceo.
Ante esta situación lo primero a lo que me enfrento es que la cobertura resulta insuficiente para tapar mi ojera, y necesito un "precorrector" del tipo 576 de Kryolan (tono salmón). Pero con el handicap de que también es un producto en crema, que para una zona deshidratada y con líneas de expresión aplicar dos productos en crema.... no va a dar buenos resultados. Así que tengo que hacer un replanteamiento y buscar nuevas alternativas para sacarle partido a esta paleta ....

Entonces ¿cómo y cuándo le doy uso? 

  • En esos milagrosos días en los que no tengo la ojera muy marcada.
  • Cuando la ojera está muy marcada utilizo el tono más clarito de la paleta para ocultar la ojera y dar luminosidad, y luego aplico otro corrector en un tono más próximo al de mi piel pero en textura líquida o fluída. Evitando así el exceso de productos en crema y la aparición de pliegues. 
  •  Aplicando técnicas de visagismo para dar volúmenes al rostro.
NOTA: Nunca utilizo esta paleta si se que voy a estar todo el día maquillada, cómo os comentaba antes la duración es insuficiente en estos casos. 

En resumen ... no ha sido mi mejor compra ;-)


¿Creéis  que en vuestro caso os puedan funcionar los correctores? ¿ya tenéis esta paleta? ¿Qué opinión os merece? ¿padecéis problemas similares a los míos en la zona en la que aplicamos corrector? ¿algún truquillo? 


¡Muchas gracias por leerme y ser tan participativas! 

 ¡Hasta la próxima!






5 comentarios:

  1. yo creo que esta bien para las personas que empiecen a practicar con el visajismo ya que tiene una variedad de tonos y no esta tan cara para practicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, para comenzar a practicar no es mala idea. Aunque para las chicas con piel muy blanquita quizá no les valga, me da la impresión de que les faltaría algún corrector más clarito.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por la review, menos mal que no la compré cuando la ví, porque le veo más inconvenientes que ventajas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por leer los posts y ser un auténtico encanto!! ;-) A mi la verdad es que no me gusta dar sentencias, y menos con un tema tan complicado cómo el de los correctores. Pero sí que pienso exactamente lo que comentas... más inconvenientes que ventajas ;-)

      Besotes!!

      Eliminar
  3. He pensado en comprarla alguna vez que otra pero creo que seguiré fiel al corrector fit me de maybellin! un saludoo

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...