PÁGINAS

domingo, 18 de diciembre de 2011

COOKIES DE COLORINES

¡¡Hola a tod@s!! Como estamos en unas fechas llenas de color y alegría, me he decidido a colgar este post con la receta de unos dulces muy vistosos, las cookies de colorines. Empecemos....

Los INGREDIENTES son:

  1. 1 huevo
  2. Entre 120-150 gramos de harina
  3. Entre 60-80 gramos de mantequilla
  4. Una taza de azúcar
  5. 1 cucharadita de sal
  6. 1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla (al gusto). NUNCA más de dos cucharaditas. 
  7. 1 cucharadita de levadura
  8. Una taza de M&M' s o lacasitos.

                                 PREPARACIÓN:


  • Precalentar el horno a 200 ºC.
  • Con  una batidora de palas eléctrica, mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren bien, y quede una mezcla esponjosita. Posteriormente añadimos el huevo y continuamos batiendo, hasta que quede una pasta homogénea. 
  • En otro recipiente ponemos la harina, con la sal y la levadura. 
  • Ahora vamos añadiendo la mezcla de la harina, al bol que teníamos reservado con la mantequilla, azúcar... Mientras vamos añadiendo la harina, continuamos batiendo.
  • Una vez batido todo bien, incorporamos la esencia de vainilla y los lacasitos ( o  m&m´s). Y removemos con una cuchara o con una pala. 
  • En la bandeja del horno ponemos el papel vegel o papel para hornear, y con una cuchara vamos poniendo bolitas de masa no muy grandes, ya que las galletas con el calor aumentarán su volumen y tamaño, por lo que es importante dejar un espacio entre una galleta y otra.
  • Ahora las dejamos horneando alrededor de 10-15 minutos, o cuando veamos que comienzan a dorarse. Es importante retirar cuando comienzan a dorarse, porque si las dejamos más tiempo en el horno, al enfriarse se van a quedar muy duras. 
  • Cuando las galletas estén listas las sacamos del horno. Ahora cogemos una espátula y separamos las galletas que se hayan pegado las unas a las otras. Dejamos enfriar ...... ¡et voilá!




  • Lo normal es que tengamos que hacer varias bandejas de galletas con esta cantidad de masa. Yo por ejemplo, cada vez que pongo una bandeja, hago alrededor de 6 galletas. Y pongo cuatro veces la bandeja en el horno con masa, o sea que me pueden salir alrededor de 24 galletas. 
Por último, comentaros un truquito. Si queréis que las galletas queden más crujientes, añadid más harina; pero si por el contrario preferís que queden más blanditas, añadid más mantequilla. 

Y ahora os toca a vosotr@s..... ciao!!


3 comentarios:

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...