PÁGINAS

martes, 24 de noviembre de 2015

Limpiador de brochas by Primark + recomendación

Utilizamos las brochas prácticamente a diario, o varias veces a la semana, aplicando productos tanto líquidos como en crema o en polvo. Tras la aplicación del maquillaje quedarán residuos en las brochas o pinceles, y si no se sigue una rutina de limpieza estaremos creando un maravilloso micromundo para que habiten felices las bacterias en nuestras herramientas, que no olvidemos que utilizaremos sobre nuestra piel, ojos y labios.  Así que necesitaremos realizar una rutina de limpieza y desinfección, pero bueno este es un tema muy importante y que requiere entrar en detalles, si queréis un día entramos en materia y os explico la rutina de limpieza que llevo en mi caso .
Os he hecho esta entradilla precisamente para hablaros de un producto indicado para ello, limpiar brochas y pinceles de residuos de maquillaje. En este caso se trata de un producto low cost que encontramos en Primark . Pero qué no habrá en Primark ...




De entrada es obvio que lo más atractivo del producto es su precio, 2,50€ , qué no es que esté muy bien, es que está genial. Además la cantidad que contiene es bastante, 125 ml.

¿Qué nos indica el fabricante?

Sobre las herramientas: brochas de pelo natural o sintético.
Qué conseguimos: limpiar y desinfectar.
Modo de uso: pulverizar directamente sobre la brocha cosmética y limpiar el pelo con un pañuelo de papel.


Mi opinión:

El olor es uno de los puntos positivos, tiene un aroma muy agradable, y sinceramente junto al precio creo que son los dos únicos puntos positivos. Bueno, miento, el dispensador en spray es otro aspecto positivo, ya que es muy práctico y no se desperdicia producto.
De resto el aspecto más importante que es el que se refiere a la limpieza en sí de las brochas no me resulta nada positivo. Hay que utilizar gran cantidad de producto para conseguir que la brocha quede totalmente limpia, es decir, que no hay que pulverizar una vez, sino varias veces sobre el pelo de la misma. Con lo cuál el producto en sí no es muy efectivo. Y si por ejemplo el pelo de la brocha es blanco probablemente aunque insistamos e insistamos será muy complicado que desaparezca el color del producto de maquillaje empleado.


No se si en la imagen se apreciará bien pero después de aplicar varias veces producto y limpiar en el tissue, todavía persisten restos de maquillaje en el pelo.
Y esta necesidad de insistencia a su vez afecta a lo que para mi es más importante, que es el pelo de la brocha. Al aplicar producto reiteradas veces y ejercer la acción de la limpieza estamos castigando el pelo más de lo necesario, y quedará más abierto y algunos pelos terminarán "a lo loco". En realidad por este punto es por el que no os lo recomiendo, no por el hecho de aplicar varias veces producto, pero el castigar el pelo de la brocha de esta manera sí que ya creo que no compensa por muy económico que sea. De hecho normalmente empleamos este tipo de productos para una "limpieza-desinfección exprés" de la brocha y utilizarla en el momento, y al quedar el pelo tan abierto , perdiendo su forma, a la hora de utilizarla no conseguiremos los mismo resultados en el maquillaje, fundamentalmente cuando hablamos de un maquillaje de ojos.

Mi limpiador por excelencia para las brochas en este formato es el de MAC. Y no podía escribir este post sin recomendarlo. Con muy poco producto la brocha queda genial, sin insistir en exceso. El único aspecto negativo que tiene es el dispensador:


Se desperdicia mucho producto pero tiene fácil solución:


Lo pongo en ese botito más pequeño con dosificador en spray y que es más cómodo de transportar; y simplemente lo voy rellenando. Ahora mismo ya tengo otro bote esperando para comenzarlo dado que mi intento de prueba con el de Primark no resultó satisfactorio.

¿Habéis probado el limpiador de Primark? ¿Coincidís conmingo? ¿Y el de Mac? ¿me recomendáis algún otro? Ya sabéis que estaré encantada de leer vuestros comentarios y opiniones. Un saludo y ...



¡¡Hasta la próxima!!





11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. El limpiador huele muy bien pero lo que se dice limpiar no limpia. Yo tambien me quedo con el de Mac.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, gracias por compartir tu opinión ;-)

      Un besote.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo y quiero probar el de MAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probar el de Mac notarás la diferencia, es mucho más efectivo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Yo el de primark no lo he probado yo tengo uno de sephora pero siempre queda algún resto. ¿Sabes con que otro producto podrían quedar mejor? Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sin duda te recomendaría el de Mac, hasta ahora es el que mejor me ha funcionado.

      Besitos

      Eliminar
  4. no lo he probdo pero me parece q esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a pesar de que es muy económico, no repetiré con él, personalmente no me compensa. Además me gustaría probar otros de otras marcas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No he probado ninguno de los dos pero me quedaría con el Mac, sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según mi experiencia, harías muuuy bien ;-)

      Besitos linda

      Eliminar
  6. todo el mundo dice que el de mac es buenisimo.... lo tednre que probar. yo he utilizado el de kiko y me pasa como te pasa a ti con el de primark y ahora utilizo el de sephora pero me da que la siguiente vez voy a probar el de mac.

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...