PÁGINAS

jueves, 23 de octubre de 2014

New in ... Marc Jacobs


¡Sí, la línea  Marc Jacobs Beauty ha llegado a España!

 Un lanzamiento muy comentado en blogs y redes sociales desde hace ya unos meses, hasta que por fin el 6 de Octubre se "materializó" con la  llegada de los primeros stands a las tiendas o espacios Sephora.
Marc Jacobs, el archiconocido diseñador de moda,  se ha aventurado en el mundo de la cosmética y el maquillaje creando una línea dividida en cuatro colecciones:
  • Blacquer 
  • Color - full 
  • Smart Complexion 
  • Boy Tested. Girl Approved
A efectos prácticos en el stand no se nota tal diferenciación, así que mi impresión es que el  tema colecciones ha sido un poco "por adornar la historia". 

Pero vamos al grano, review de esta pequeña estrella ... ;-)

Paleta de la línea STYLE EYE - CON  NO.7. Línea con diferentes modelos de paletas, cada una de ellas compuesta por 7 sombras. Esta línea entraría en lo que engloba la colección Color - full.




Detalles de la caja e información implícita:  


En la parte trasera nos indican la composición de cada una de las sombras: 


Todas las paletas vienen con un estuchito muy práctico para protegerlas, ya que como veréis luego el packaging es muy delicado. Pero antes vamos a ver la funda:



 Detalles:



- Es de tela, sin estructura rígida.
- Cierre: botón a presión.









Claramente la funda no  evitará que se rompa la paleta si se nos cae al suelo, pero es que su función es otra.
No cabe duda de que está pensada para proteger el packaging, es decir, protegerlo de que se ralle, que se le pegue "pelusilla" o para evitar marcarlo con los dedos. Y luego entenderéis por qué ...

En la fundita venía una pequeña esponjita :



¿Qué deciros? Pues ni fú ni fá la verdad.







Packaging



Ahí veis lo necesario de la funda. El packaging es muy bonito, muy brillante; pero también propenso a estropearse y ensuciarse con mucha facilidad ¡Nada práctico Mr. Marc!


La paleta me recuerda a un estuche de gafas de lectura.





Habitualmente las paletas traen un plástico transparente protegiendo las sombras, en este caso también lo trae, con la peculiaridad de que es negro, totalmente opaco, y como no, bien brillante. Y ¿por qué os digo ésto de "bien brillante"? Pues porque el diseñador se inspiró en una mesita de los años 20 que tiene en el salón de su casa, totalmente negra con acabado super brillante, tal y como refleja en el packaging de todos los productos. 

Y ahora vamos a ver lo realmente interesante ...






Detalles:





Cada sombra de izquierda a derecha: 










Swatchs, igualmente de izquierda a derecha:


Ideal para un maquillaje natural. Neutraliza el tono del párpado, y dependiendo de cómo le de la luz se ve un subtono marrón o lila, pero siempre con un toque de luminosidad. Sin duda la sombra perfecta para un look "makeup no makeup" con rasgo distintivo.




Esta es la sombra perfecta para aplicar en el centro del párpado, sobre otra sombra o sola; y también funciona de lujo para iluminar el lagrimal.

En resumen, ideal para crear puntos de luz en el maquillaje de ojos.








Este marrón me parece un tono precioso, y una sombra clave en la paleta. Da mucho juego a la hora de hacer combinaciones con el resto de tonalidades.





Creo que el swatch de la sombra habla por sí solo ¡Espectacular!




Dorado muy muy especial. El tono varía muchísimo en función de la luz, en las fotos podéis apreciar de lo que os hablo.
Y aquí viene un "momento batallita":  cuando estaba en sephora me quedé con que el tono era un dorado viejo (más cómo veis en la primera foto). Y al llegar a casa me pareció un dorado "party" total (segunda foto).
  Los misterios de la luz, las partículas, los reflejos ... ;-)

Un plata en estado puro. 


Y ahora os dejo mis conclusiones tras el insistente uso que he hecho de la paleta en estos últimos días. Hace muy poquito tiempo que la tengo, pero ya he utilizado todas las sombras, he hecho diversas combinaciones y aguantado bastantes horas maquilladas. 
Un testeo en toda regla para poder hablaros de ella cuanto antes. 

Experiencia y opinión:

Pigmentación: excelente. En las imágenes lo podéis ver,pero también os digo que al tomarlas con la brocha pigmentan igual de bien. 

Textura: sedosísima, absolutamente nada polvorientas. Incluso parecen cremosas, una textura muy peculiar, os recomiendo que las toqueteéis en el stand, pues creo que sólo así entenderéis lo que os comento. 

Acabado: todas las sombras tienen una especie de halo de luz, aunque algunas son más satinadas y otras  más metalizadas. La única que tiene purpurinas "más obvias" es la segunda sombra.

Tonalidades: creo que la palabra que resume y engloba lo que opino de las tonalidades es ... especiales.  No os voy a decir que es una paleta super versátil, que os podéis llevar a cualquier lado sin necesidad de utilizar ninguna otra sombra. No es así, pero si hubiera sido así, no me la hubiera comprado. Y diréis ¿ por qué ? Pues porque es una paleta que trae 7 sombras con un precio bastante elevado, y para que me traiga una sombra negra y un tono vainilla, que tengo chorricientos, prefiero invertir en una paleta que me aporte algo nuevo, especial y de calidad. 

Aplicación - Brochas - Resultados: la aplicación resulta muy sencilla, dada la alta pigmentación que os comentaba antes, y que es una gozada trabajarlas. Difuminarlas es arte de magia, de hecho como os paséis os quedáis sin sombra. Nunca había aplicado sombras que se trabajasen con tal rapidez obteniendo tan buenos resultados. Integrar incluso los colores más dispares, o las combinaciones más extrañas, es posible y sencillísimo.
Yo soy de las que piensan que las herramientas son casi tan importantes como el producto en sí, pero en este caso les quito relevancia. Las sombras son de tan buena calidad, que obtendréis buenísimos resultados tanto si utilizáis una brocha de Mac como si es de Kiko (comprobado) . Los útiles o herramientas utilizados en este caso pasan a un segundo plano.

Y con respecto a los resultados siempre termino con la sensación, sea cual sea la combinación que elija de la paleta, de que queda un maquillaje de ojos muy elegante, sofisticado. Creo que es consecuencia de dos de las características que comentaba anteriormente: lo especial de los tonos y lo sencillo que es integrarlos.

Duración:

  • Con o sin prebase de ojos: Con y sin prebase. 
Siempre utilizo prebase de ojos, si no fuera así en cuestión de horas  me toparía con los típicos problemas de... pliegues, perdida de intensidad, o directamente el color. Así que un día para poner la calidad de las sombras a prueba, me maquille sin prebase a las 12:00 a.m. y me desmaquillé a las 22:30 pm. Y la conclusión fue que sí que habían perdido mucha intensidad los tonos y tenía el típico pliegue, pero seguía ahí el maquillaje, inamovible, menos intenso pero aún definido. Haced cuenta de las horas ...

Con prebase los colores mantienen mucho más la intensidad, se ven más vibrantes y el maquillaje aguanta perfecto mucho más tiempo.

  • Residuos: con el paso de las horas ya sabéis que es normal que vayan cayendo pequeñas partículas de las sombras en la zona de la ojera.Con esta paleta no tenemos ese problema, con prebase  se mantienen totalmente intactas. Salvo en el caso de la segunda sombra que después de muchas horas sí que te puedes encontrar alguna purpurina suelta fuera de lugar. 


Calidad: Leído todo lo anterior mi opinión creo que queda clara. Calidad del producto inmejorable

Resumiendo: cómo aspecto positivo me quedo con la calidad de las sombras, y cómo negativo con el packaging

Reflexión final:

Un producto que a pesar de su precio, no puedo dejar de recomendar. No tengo paleta (entre muuuuchass), ni sombra (entre otras muuchass) con características similares a las sombras de esta paleta. 

De hecho desde aquí les recomendaría a las chicas que son maquilladoras profesionales que prueben alguna paleta. Estas sombras facilitan el trabajo, ahorrando tiempo con resultados increíbles. 

Os pongo un ejemplo: hasta ahora para mi las mejores sombras que había probado jamás eran las de Nars. Una pigmentación espectacular, polvorientas 0, peeeerooo ... "durillas" de trabajar, es decir,  resultados espectaculares y duraderos, pero con entrega y dedicación. 
Con las sombras de Marc Jacobs tenemos las mismas características positivas que con las de Nars, pero sin el "peeerrroooo" sino todo lo contrario, son increíblemente fáciles de trabajar, y recalco, resultados igual de espectaculares y duraderos. 

Ufff casi no acabo, al final he hecho una maxireseña, pero es que me vengo arriba  y no hay quién me pare ;-)

¿Ya habíais oído hablar de esta nueva incorporación en el mundo del maquillaje? ¿Qué os ha parecido la paleta? ¿Algún producto de la marca que os haga ojitos o qué recomendéis? 



 ¡¡Hasta la próxima!!



4 comentarios:

  1. Pintaza tienen estas sombras. El problema es su precio, por lo que debería mirarlas y remirarlas en Sephora. Pero cuadno haya algún 20% con la tarjeta Black mi cartera temblará probablemente. Desde antes de que llegaran a España que les tengo ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo tb les tenía echado el ojillo! Y con los secretos de belleza me autoanimé ;-)

      Eliminar
  2. nice palette..i like these colors..
    I'm a new follower,follow me back if you want
    kisses

    ResponderEliminar
  3. Realmente tiene unos colores preciosos! y el packaging me parece súper elegante.

    Te sigo por gfc y bloglovin, soy nueva por aquí y me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta, te quedes para seguir en contacto! besitos :)

    http://theglowlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...