PÁGINAS

martes, 15 de octubre de 2013

Maquillaje = piel de melocotón

¡¡Hola chicas!!  Reaparezco después de un break por el blog, aunque sabéis que siempre estoy en contacto con vosotras por Instagram. Mi ausencia ha sido necesaria para oxigenar ideas y volver con más ganas. Y aquí estoy, dispuesta a seguir con mis potis, ideas, recetas, pensamientos, lo que vaya surgiendo... ;-)

Pero bueno a lo que vamos, que me lío. En Junio, como alguna recordaréis publiqué un post denominado "Feedback" , en el que os comentaba que me gustaría intercambiar ideas, y que vosotras también decidierais sobre algún tema que os gustaría leer en el blog. Y aquí vengo con una petición que me hizo una chica, concretamente Laura del blog Mak-illate . Muchas gracias por tu aportación Laura, creo que tocaste un punto que a muchas nos interesa, y que a veces lo vemos complicadillo.  Ella concretamente me dijo si podía hablar de cómo conseguir un maquillaje que dejara efecto piel de melocotón en el rostro, y además me pidió que recomendara alguna base con la que conseguir este efecto.





Como ya sabéis yo no soy profesional, y lo que os comento siempre es en función de mi propia experiencia, de leer libros, buscar información, leer blogs, ir a algún curso ... vamos, autodidacta es mi nombre ;-)

Así que partiendo de esa base... al final del post os comentaré las bases de maquillaje que más se aproximan al efecto piel de melocotón, que yo he probado. Pero mi experiencia me dice que no hay base de maquillaje que lo consiga si no seguimos previamente y de forma continuada el tratamiento indicado para nuestro tipo de piel. Si tenemos una piel grasa, seca, mixta,.... siempre buscar los productos de limpieza, hidratantes y específicos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Pautas básicas en cuidados de la piel para conseguir mejores resultados con el maquillaje: 



  • Limpieza: Este paso es básico tanto en la previa del maquillaje, como en los momentos de hidratación o aplicación de tratamientos concretos. La piel siempre debe estar limpia antes de aplicar cualquier tipo de producto.

  • Hidratación: A veces la gente piensa que por tener una piel grasa no necesita hidratación....¡¡ERROR!! Cualquier tipo de piel necesita que la hidratemos, aunque no de la misma manera. Aquí estamos tratando un punto clave. Hay que buscar el producto indicado para nuestras condiciones y características. 

  • Tratamientos específicos: Me refiero a atacar directamente  aquellos problemas de nuestra piel. Si tenemos acné, manchitas, rojeces, deshidratación, exceso de grasa,... En estos casos podemos ir tanto al dermatólogo si la cosa es muy grave o nos preocupa, como podemos seguir líneas de tratamiento, remedios caseros, hacernos o comprar mascarillas,... a gusto y al bolsillo de todos los consumidores. 


  • Previa al maquillaje: 
Maquillaje cotidiano: Limpieza + Hidratación. Dos pasos previos que nunca podemos evitar.
Maquillaje  u ocasiones especiales: 
Pasos a añadir en el proceso de maquillaje para conseguir una auténtica piel de melocotón : 

Limpieza + Exfoliación + Sérum + Hidratación.

Nunca están de más los extras para lucir una piel más bonita, jugosa... con glow! Ohhh, yeah!!! jejeje ;-)

Y además unas grandes aliadas para conseguir ese efecto tan deseado son las prebases o primers para el rostro, las encontramos de todas las marcas y precios, cumpliendo diversas funciones.



Hay prebases alisadoras (las más comúnes) para neutralizar rojeces, iluminadoras,... Lo importante es adquirir aquella que resuelva nuestros defectillos antes de comenzar a aplicar la base.

Para conseguir el efecto piel de melocotón la que más nos puede ayudar es la clásica prebase, nos deja la piel muy suave, atenúa las líneas de expresión, unifica el tono y adiós a los poros molestos (al menos visualmente).

He querido explicarlo de forma muy concisa, pues entiendo que muchas de vosotras ya os sabréis la teoría de sobra, pero también hay chicas que están empezando y aún no son conscientes de la importancia del cuidado de la piel para conseguir ese maquillaje perfecto o "piel de melocotón".

Con este rollo que os he soltado habréis captado que no creo en la base de maquillaje milagro. Pero si tuviera que recomendar algún tipo concreto  que  deje especialmente ese efecto aterciopelado, sin duda son aquellas bases con acabado empolvado, pues con ellas conseguimos la cobertura necesaria (normalmente bastante alta) y esa sensación de piel de melocotón.

El ejemplo que os pongo y que lo cumple 100%  :


Base de maquillaje "Hello Flawless!" de Benefit . No quiero repetirme, pues de esta base os he hablado anteriormente dedicándole una review. Si quieres leerla pincha aquí .



Otro ejemplo de bases son las que vienen en formato mousse, suelen dejar un acabado empolvado. Lo descubrí con esta opción low cost:

















Tengo que hacer una aclaración. Este tipo de bases no funcionan en todas las pieles, ya que si tenemos la piel muy seca el efecto que conseguiremos puede que sea el contrario al que buscamos. Por eso yo con estos productos tengo una especie de amor odio, ya que hay períodos en los que no los puedo usar por tener la piel especialmente seca.

Pues hasta aquí el post de hoy. Ahora os toca a vosotras....

¿qué opináis? ¿cuáles son vuestros truquitos para conseguir la ansiada piel de melocotón? ¿recomendáis alguna base? ¡Opiniones, opiniones!  ;-) 

¡¡Hasta la próxima!!








8 comentarios:

  1. Una explicación excelente!!! Mi piel es de lagartija total, mas seca que la mojama jajaja, la intento cuidar, lo máximo posible con productos nutritivos...
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ufff yo tb sufro mucho de ese mal, el tan conocido "piel lagartija", jejejjejeje ;-) Está claro que nutrir la piel en estos casos es muy importante, haces muy bien ;-)
      Besitos

      Eliminar
  2. Hello Flawless es amor total y las bases en mousse a mi me suelen funcionar bastante bien!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! A mi me encanta el acabado, pero no siempre las puedo usar.

      besitos

      Eliminar
  3. Yo tambien uso la base mouse pero la de mercadona mi piel es grasa y me va de maravilla, gracias por tus truquitos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! A las pieles grasas este tipo de bases les suele ir genial, seguro que te deja un acabado muy bonito en el rostro ;-)

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo tengo la piel mixta y me resulta tan dificil encontrar una base que funcione...A ver si me echas una mano, Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy con la piel mixta ando más perdidilla para recomendarte una base, porque yo soy de piel tirando a seca. Lo que si te puedo aconsejar es que intentes comprar bases de maquillaje libres de aceites, por el tema de los brillos, que creo q en tu caso es el mayor problema que te puede surgir ;-)
      Disculpa por no poder recomendarte ninguna concreta. Besitoss

      Eliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...