PÁGINAS

lunes, 4 de marzo de 2013

Agua Termal ¿un paso necesario o prescindible?

¡¡Hola chicas!! ¿Qué tal ese comienzo de semana? Por Canarias estos días no hace falta ni peinarse, simplemente sales a la calle y con el viento que hace se te queda un peinado a lo Lady Gaga ideal de la muerte.  Espero que por vuestros respectivos hábitats haga mejor tiempo ;-)

Y entre lluvia, viento y frío ¿usamos el agua termal como paso diario en nuestra beauty rutina? ¿Tiene algún otro uso? ¿cuándo la aplicamos?
Si aún no la habéis usado, o no sabéis bien cuando se aplica o para qué, os brindo una ayudita ;-)



El agua termal.

Este agua procede de fuentes termales o manantiales, la cual puede emerger de forma natural o se puede extraer mediante perforaciones.


 Lo que la hace especialmente interesante para el "beauty world" es su composición, ya que se caracteriza por una elevada concentración de minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel (además de para la salud, aspecto aún más relevante).

Aclarar que no todas las aguas termales tienen las mismas propiedades, pues la composición de minerales varía dependiendo del lugar de extracción.

Propiedades: 





La forma habitual en la que solemos encontrarla para fines cosméticos es en spray, para pulverizar. Y la encontramos en parafarmacias y framacias de diversas marcas.

En concreto yo tengo ...

Agua Termal de la marca Avène


Usos que le podemos dar según el fabricante :

Cuidados diarios
  • En el rostro después de hacer la limpieza facial.
  • Después de la depilación.
  • Después del afeitado.
  • Rojeces del pañal. 
Cuidados dermatológicos
  • Enrojecimiento facial.
  • Sensación de malestar.
  • Post-acto dermatológico y quirúrgico. 
Y también ...
  • Piel dañada.
  • Tras realizar deporte.
  • Para un viaje.
  • Rojeces solares.

Y la cuestión es: ¿merece la pena incluirla en la rutina diaria de los cuidados de nuestra piel?

Pues sí, a mi no me resulta un paso inútil como esos tantos que surgen cada X tiempo que las marcas comerciales nos quieren imponer como imprescindible para existir, sino que noto los beneficios. 

La sensación que deja en la piel al aplicarla es de frescor, calma la piel, es muy agradable. Pero ésto no la hace imprescindible, sino que con los usos reiterados día tras día noto mi piel con menos tirantez, como más jugosita. Cuando digo jugosita para nada entendáis con más grasa, sino como si estuviera más humectada, lo que provoca que tenga mejor aspecto. 

 Entre qué pasos de la rutina debemos incluir: step, agua termal! 

Por la mañana: tras realizar la limpieza facial y antes de la crema hidratante de día (siempre con protector solar). 
Pulverizamos el agua en nuestro rostro esperamos que se seque y aplicamos la crema. 

Por la noche:  nos desmaquillamos muuyy bien, aplicamos el agua termal (esperamos que se absorba) y aplicamos la hidratante de noche. 

A mi me está funcionando muy bien, mi piel ha perdido tirantez, y me encanta. Además a cualquier tipo de piel le va a ir bien seguro, ya que de hecho la recomiendan para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas, irritadas, que hayan tenido problemas de acné,...

Y una recomendación personal que os hago: ideal cuando tenéis quemaduras para atenuar esa sensación de escozor, un pam! y alivio inmediato. Además del beneficio de humectar la piel. 

Su precio: depende de dónde la compréis, pero por favor nunca lo hagáis en el corte inglés porque es un auténtico abuso.  Yo tengo el tamaño grande (300ml), en el corte inglés 13€ y en la parafarmacia de Carrefour 7 €y pico ¿no pensáis que es un abuso?


Espero que al menos os haya resultado interesante ¿ya usáis el agua termal en vuestra rutina? ¿le dais algún otro uso? 




8 comentarios:

  1. me encanta el agua termal!yo uso una de kielh´s y me va fantástica!!

    Te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi Blog!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y Bienvenida!! La verdad es q el agua termal es un complemento fantástico en la rutina ;-)

      Gracias por comentar.

      Besitos

      Eliminar
  2. yo la uso en verano despues de tomar el sol 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial para después de tomar el sol, es que es uno de esos productos que deberíamos de tener en casa aunque no la usemos a diario en la rutina facial.
      Muchas gracias por tu opinión ;-)

      Besotes

      Eliminar
  3. Julya - Yo me la aplico para despúes de todo lo que has dicho. He utilizado la de avene y la de La Rocha Posay y me quedo con la primera, la que tienes tú. También fija muy bien el maquillaje. YO me la aplico una vez me he maquillado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que el agua termal es un todo terreno, nunca está de más en cualquier momento ;-) Y ya la probaré para fijar el maquillaje, muchas gracias por tu consejito.

      Besotes guapa

      Eliminar
  4. Yo quiero probar ésta de Avene ahora que llega el veranito, a ver qué tal. Tu entrada me ha terminado de convencer ;)
    BS!

    http://bzn-bellezon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff recomendadísima, a mi es la que más me ha gustado de las que he probado. Y ahora para verano es un producto genial ;-)

      Besitoss

      Eliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...