PÁGINAS

martes, 17 de noviembre de 2015

50 cosas sobre una "potiadicta"

Es más que conocido el tag "50 cosas sobre mí" , ya que lo ha hecho muchísima gente tanto en You Tube, como en blogs o redes sociales. Así que a mi se me ha ocurrido hacerlo pero reversionado, desde el punto de vista de una potiadicta y las cosas que has de tener en cuenta si te enfrentas a una persona así en tu vida, ¿qué peculiaridades tenemos? ¿cuáles son las situaciones a las que te puedes exponer? ¿Cómo actuar? ...Si necesitas ponerte al día , ¡Quédate que  empezamos!


Antes de comenzar quería aclarar que voy a hacer afirmaciones muy generalizadas y exageradas, que cada persona es individual, única e irrepetible, que no se me ofenda nadie ¡por favor! ;-)

  1. El maquillaje es una parte muy importante de nuestras vidas, más que un hobbie yo llegaría a denominarlo auténtica passion.
  2. Los matices son muy muy muy muy importantes para una potiadicta, no debatáis jamás que dos marrones son iguales ¡siempre hay matices!
  3. Hombres del mundo, os doy la clave romanticona para conquistarnos... ¿flores? no,no no.              NOTA: Eso sí, todo no se reduce a ésto. Las cosas materiales no sirven de nada sin lo verdaderamente importante: sentimientos, buen trato y comportaros como caballeros. No tiene ningún valor lo material sin esencia.
  4. Nos encanta tenerlo todo bien organizado.
  5. No os asustéis si todo comenzó con un par de neceseres, una pequeña mesita y un espejo; y ha terminado con una gran mesa, un espejo como el de un camerino y un par de muebles para organizar el arsenal, es el proceso normal. 
  6. Somos muy culo veo culo quiero, si alguna chica enseña en las redes sociales, en un blog o en cualquier lado algo que nos llama la atención ¡stop world! Movilización para conseguirlo. 
  7. Ni de broma pienses que puedes ir por el Corte Inglés sin pasar por la planta del deseo para una potiadicta.
  8. Del apartado anterior también podemos extrapolar la situación a cualquier lugar donde haya maquillaje o cosmética, vamos que no puedes  ir ni al mercadona tranquilo. 
  9. Sí, miramos a otras mujeres independientemente de la orientación sexual. Fundamentalmete por el labial que lleva, tono de sombras o el maquillaje chulo que se curró. 
  10. Jamás comentes o insinúes que tenemos demasiado maquillaje, no es una opción. 
  11. En base al punto anterior, regalar maquillaje siempre es una buena idea.
  12. Nuestro tocador es nuestro templo, no te acerques, no mires, no toques. Como se te ocurra incumplir esta regla y tengas un percance, el mismísimo lucifer se apoderará del cuerpo de una potiadicta.
    Como ejemplo: yo misma poseída ;-)

  13. Si la ves en pijama a las diez de la noche y maquillada como si no hubiera un mañana, no deduzcas que va a ninguna parte, es puro placer. 
  14. Pasamos etapas, a veces amamos las sombras en tonos neutrales, luego nos pasamos a la explosión de color, de pronto sólo queremos tonos mates...
  15. Nos convertimos en las consejeras del grupo de amigas.
  16. Si nos vamos de viaje nos llevamos la tarea hecha de casa con las tiendas que queremos visitar, en las que encontramos maquillaje que no tenemos en nuestro habitat habitual.
  17. Desde que nos creamos una cuenta de Paypal, el cartero se convierte en un rey mago.
  18. No presiones cuando estamos haciendo la línea del ojo, y si estamos utilizando el eyeliner líquido ¡OMG, espera!
  19. El momento desmaquillarse se puede complicar y terminar aún más maquillada.
  20. Si toca organizar y recolocar el maquillaje, seguro seguro terminamos con la mano llena de colorines, versión arco iris
  21. Red social favorita, Instagram.
  22. Siempre nos planteamos no acumular máscaras de pestañas abiertas, pero al final siempre tenemos varias en uso ¿cómo? no lo sé, misterios de tocador. 
  23. Otro misterio, perder un labial que te encanta, comprártelo de nuevo y que aparezca en  algún bolso días después ( existen los duendes puñeteros amantes de los labiales ).
  24. Los cuqui packagings nos fascinan, y los responsables de las marcas de cosmética lo saben.
  25. Paletas de sombras, nunca hay suficientes.
  26. Brochas, son todas diferentes y necesarias. Además, no caducan :-)
  27. No prejuzguéis, podemos salir perfectamente sin maquillaje a la calle, la "adicción" no es cuestión de inseguridad sino de pasión. 
  28. No somos personas superficiales, repito, no prejuzguéis.
  29. La mejor forma de evadirnos del mundo y de los problemas es sentarnos ante el tocador y experimentar .
  30. Si te encuentras entre un grupo de chicas amantes del maquillaje, te metiste en la boca del lobo.
  31. No estamos hablando de una potiadicta si al menos no hay un labial rojo en su colección.                                                                                                                                                        
  32. Sí, a la larga nos referimos a nuestro maquillaje como "nuestra colección".
  33. Todas comenzamos con una maxi paleta con todos los colores posibles pensando que con ella vamos servidas ¡error!   Como ejemplo os pongo la mía ... Luego han habido muchas más.                                          
     
  34. Igual nos pasa con las brochas. Idea inicial: "Me voy a comprar una manta de brochas bien completita, y así no necesito más" Nuevamente... ¡error! Te surgirá la necesidad de adquirir alguna más ... o muchas más :-)
  35. Nos suele gustar un brillo más que a una urraca.
  36. Consideramos el maquillaje un ARTE.
  37. Nos comenzamos interesando por el maquillaje social, pero a la larga la curiosidad te lleva a engancharte a cualquier rama del maquillaje, efectos especiales, caracterización,...
  38. Si miras la galería de fotos del móvil de una potiadicta probablemente te encontrarás con muchas fotos de productos y maquillajes.
  39. Un tesoro: un producto de edición limitada.
  40. No hay tendencia o técnica nueva que no nos lancemos a probar.
  41. Quítanos cualquier brocha, pero la brocha de ojos para difuminar ¡no! No eh¿? ni de broma.
  42. Tenemos tonos de labiales, lacas de uñas y  coloretes para las distintas estaciones del año. Un labial burdeos en verano... What¿?¿ 
  43. Una paleta de sombras que no incluya una sombra negra no cumple las leyes lógicas de la física potinguil.
  44. Toda potiadicta tiene un producto fetiche dentro del conjunto que engloba el maquillaje en general, en mi caso las brochas ¿en el tuyo?
  45. En los comienzos la wishlist es interminable, y con el paso del tiempo más interminable aún, jiji ;-)
  46. La palabra descuento es la mayor excusa que tenemos para ir a por esos potis que tenemos en la wishlist. Explicación: "Es que me lo voy a comprar tarde o temprano y ya que hay descuento tengo que aprovechar".
  47. Ataque de pánico: cuando ansías un producto de edición limitada y no sabes si lo vas a conseguir, o estás tiesa en ese momento ¿¡ Por quée!? :-( 
  48. Nuestros bolsos en ocasiones pueden ser cómo neceseres gigantes, paletas de sombras, maquillaje en polvo, labiales...
  49. Nos encanta probar productos novedosos.
  50. Somos las "marujas de los potis" , a críticas y exigentes no nos gana nadie, analizamos hasta el último detalle. 
Diosss lo que me ha costado llegar a estas 50 conclusiones, son muchas eh¿? Espero que hayáis entendido la entrada con el planteamiento que tenía en mente al escribirla, con un alto grado de exageración (en algunos casos) y mucho humor.


¿Qué me decís? ¿Añadiríais algo? Algún aspecto que se me escapa, o por el contrario ¿os sobran puntos? Gracias por leerla, por vuestros comentarios siempre y por seguir con esta cabecita loca ¡os quiero!

¡¡Hasta la próxima!!




4 comentarios:

  1. Podría matizar un par de puntos... pero me he sentido completamente identificada. : ) : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Si ya lo digo en el post, que para nosotras son muy importantes los matices, jeje ;-) Soy consciente de que he exagerado algunas de las 50 cosas, siempre con la intención de darle un toque de humor. Gracias por tu comentario Rosa y por tu visita :-)

      Besitos

      Eliminar
  2. Jajajajajaja ¡qué post tan interesante y gracioso! Es super original, ¡me encanta!
    Tienes nueva seguidora ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Me alegro de que te haya gustado :-) ¡¡Bienvenida!! Y para cualquier cosa estoy aquí ;-)

      Besitos

      Eliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...