PÁGINAS

viernes, 4 de diciembre de 2015

El cuidado de mis manos a cargo de Mercadona

Particularmente no era una persona que le prestara especial atención al cuidado de las manos, y ahora tampoco es que sea el epicentro de mi mundo, pero me encuentro en una situación en la que tengo que darle un poquito más de importancia. Sobre todo a la exfoliación e hidratación, para así conseguir mayor suavidad en la piel. Así que ahora mismo estoy utilizando un combo low cost de la mano de mercadona.

  • Exfoliante de manos con microgránulos de pepitas de uva.


Este producto hace tiempo que lo compré, pero lo cierto es que lo había relegado al fondo del armario, por lo que os comentaba, fundamentalmente dejadez en el cuidado de mis manos. Ahora le estoy volviendo a dar uso, y la verdad es que me está gustando mucho.
El fabricante nos dice: "Exfoliante de manos con microgránulos naturales de pepitas de uva que alisa y suaviza, favoreciendo la renovación celular. Elimina las células muertas y potencia el resultado de las cremas que se aplican después. Gracias a su contenido en Karité y Vitamina E ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel. El resultado son unas manos suaves y renovadas."

Vamos a echar un vistazo al producto:



Lo extendemos:



En la imagen podéis apreciar perfectamente como la acción exfoliante la realizan esos microgránulos que son las pepitas de uva que nos indicaba el fabricante.

Modo de empleo: "utilizar dos o tres veces por semana. Aplicar sobre las manos secas y masajear. Aclarar con abundante agua tibia. Aplicar a continuación la crema de manos habitual."

Mi opinión: Sí que realiza la acción exfoliante, favorece la renovación celular, eliminando las células muertas y favorece la absorción de las cremas que aplicamos después. Pero no ayuda a combatir la sequedad cutánea ni suaviza la piel, eso lo conseguiremos con la crema que apliquemos con posterioridad a la exfoliación. 
En mi caso noto que el aplicar el producto en seco y realizar los masajes, tiene un efecto más agresivo sobre la piel, qué si previamente humedezco las manos. Así que si me realizo una exfolación a la semana o hace tiempo que no la realizo, me la hago en seco; pero si lo hago dos veces en semana (cómo estoy haciendo últimamente) me resulta más suave con las manos previamente humedecidas.
Así que para mi este producto es un recomendado, cumple su función principal y además es low cost.

Y ahora vamos con la crema hidratante ...

  • Crema de manos "Flor de cerezo, almendra y vainilla" de la marca herbologist.



Cómo veis la he usado bastante desde que la tengo, de hecho a día de hoy se me está acabando.
La utilizo todas las noches antes de irme a la cama. Lo que más me gusta de ella es lo rápido que se absorbe y que luego no deja sensación "pegajosa" en las manos, que es lo que menos me gusta de este tipo de cremas.
Y su aroma también es un punto a favor, es un olor super suave con toques florales, muy agradable. Eso sí, a mi personalmente no me huele nada a vainilla.
Con respecto a la hidratación tengo que deciros que no es nada del otro mundo, normalita.
Cuando noto las manos más suave e hidratadas es al aplicar la crema tras realizar previamente la exfoliación.


Aquí podéis ver que es una textura ligera, nada "pesada" ni untuosa:


Esta crema la podéis encontrar en mercadona por 1€, así que está bastante bien. Por un euro no le podemos pedir más ;-)

Y vosotras qué me contáis ¿Cuidáis vuestras manos? ¿Algún tip qué queráis compartir? ¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Qué opinión os merecen?
Gracias por estar ahí y por vuestros comentarios y aportaciones ;-)


¡¡Hasta la próxima!!



11 comentarios:

  1. Yo también uso el exfoliante. Está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese exfoliante y la verdad es que ha llamado mucho mi atención :)

    a mi me cuesta bastante ponerme la crema pero tengo que obligarme porque mis manos están sequísimas en invierno

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Me han dado ganas de probar la crema de manos,llevo muchos años usando las de essence porque se absorven muy rapido pero si esta tambien se absorve bien la probare.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hello there it would be nice if we follow each others blogs and support each other. Let me know when you do and I'll return.

    ResponderEliminar
  5. me han dado muchas ganas de probar la crema de manos ya que sufro de sequedad en las manos y ando probando mil marcas para ver si consigo algo. gracias por la aportación. un besazo

    me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, acabo de leer tu post y me ha parecido muy interesante! Si te apetece pasa por mi blog a leer algunas de las entradas reflexivas que publico, me encantaría que alguien como tu me siguiese.
    Muchas gracias : )

    ResponderEliminar
  7. Yo también uso esa crema de manos, tengo las manos muy secas y me ha venido genial! Me quedo por aquí! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. pues no sabía que existía un exfoliante de manos en Mercadona así que la próxima vez que vaya lo miro seguro! Acabo de aterrizar en tu blog, así que te sigo y voy cogiendo sitio! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Un blog genial!!! Recomendadísimo, nueva suscriptora. Te invito a echarle un vistazo al mío. U N E T E !
    http://mitocadoronline.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡DI LO QUE TE APETEZCA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...