Antes de comenzar quería aclarar que voy a hacer afirmaciones muy generalizadas y exageradas, que cada persona es individual, única e irrepetible, que no se me ofenda nadie ¡por favor! ;-)
- El maquillaje es una parte muy importante de nuestras vidas, más que un hobbie yo llegaría a denominarlo auténtica passion.
- Los matices son muy muy muy muy importantes para una potiadicta, no debatáis jamás que dos marrones son iguales ¡siempre hay matices!
- Hombres del mundo, os doy la clave romanticona para conquistarnos... ¿flores? no,no no. NOTA: Eso sí, todo no se reduce a ésto. Las cosas materiales no sirven de nada sin lo verdaderamente importante: sentimientos, buen trato y comportaros como caballeros. No tiene ningún valor lo material sin esencia.
- Nos encanta tenerlo todo bien organizado.
- No os asustéis si todo comenzó con un par de neceseres, una pequeña mesita y un espejo; y ha terminado con una gran mesa, un espejo como el de un camerino y un par de muebles para organizar el arsenal, es el proceso normal.
- Somos muy culo veo culo quiero, si alguna chica enseña en las redes sociales, en un blog o en cualquier lado algo que nos llama la atención ¡stop world! Movilización para conseguirlo.
- Ni de broma pienses que puedes ir por el Corte Inglés sin pasar por la planta del deseo para una potiadicta.
- Del apartado anterior también podemos extrapolar la situación a cualquier lugar donde haya maquillaje o cosmética, vamos que no puedes ir ni al mercadona tranquilo.
- Sí, miramos a otras mujeres independientemente de la orientación sexual. Fundamentalmete por el labial que lleva, tono de sombras o el maquillaje chulo que se curró.
- Jamás comentes o insinúes que tenemos demasiado maquillaje, no es una opción.
- En base al punto anterior, regalar maquillaje siempre es una buena idea.
- Nuestro tocador es nuestro templo, no te acerques, no mires, no toques. Como se te ocurra incumplir esta regla y tengas un percance, el mismísimo lucifer se apoderará del cuerpo de una potiadicta.
Como ejemplo: yo misma poseída ;-) - Si la ves en pijama a las diez de la noche y maquillada como si no hubiera un mañana, no deduzcas que va a ninguna parte, es puro placer.
- Pasamos etapas, a veces amamos las sombras en tonos neutrales, luego nos pasamos a la explosión de color, de pronto sólo queremos tonos mates...
- Nos convertimos en las consejeras del grupo de amigas.
- Si nos vamos de viaje nos llevamos la tarea hecha de casa con las tiendas que queremos visitar, en las que encontramos maquillaje que no tenemos en nuestro habitat habitual.
- Desde que nos creamos una cuenta de Paypal, el cartero se convierte en un rey mago.
- No presiones cuando estamos haciendo la línea del ojo, y si estamos utilizando el eyeliner líquido ¡OMG, espera!
- El momento desmaquillarse se puede complicar y terminar aún más maquillada.
- Si toca organizar y recolocar el maquillaje, seguro seguro terminamos con la mano llena de colorines, versión arco iris.
- Red social favorita, Instagram.
- Siempre nos planteamos no acumular máscaras de pestañas abiertas, pero al final siempre tenemos varias en uso ¿cómo? no lo sé, misterios de tocador.
- Otro misterio, perder un labial que te encanta, comprártelo de nuevo y que aparezca en algún bolso días después ( existen los duendes puñeteros amantes de los labiales ).
- Los cuqui packagings nos fascinan, y los responsables de las marcas de cosmética lo saben.
- Paletas de sombras, nunca hay suficientes.
- Brochas, son todas diferentes y necesarias. Además, no caducan :-)
- No prejuzguéis, podemos salir perfectamente sin maquillaje a la calle, la "adicción" no es cuestión de inseguridad sino de pasión.
- No somos personas superficiales, repito, no prejuzguéis.
- La mejor forma de evadirnos del mundo y de los problemas es sentarnos ante el tocador y experimentar .
- Si te encuentras entre un grupo de chicas amantes del maquillaje, te metiste en la boca del lobo.
- No estamos hablando de una potiadicta si al menos no hay un labial rojo en su colección.
- Sí, a la larga nos referimos a nuestro maquillaje como "nuestra colección".
- Todas comenzamos con una maxi paleta con todos los colores posibles pensando que con ella vamos servidas ¡error! Como ejemplo os pongo la mía ... Luego han habido muchas más.
- Igual nos pasa con las brochas. Idea inicial: "Me voy a comprar una manta de brochas bien completita, y así no necesito más" Nuevamente... ¡error! Te surgirá la necesidad de adquirir alguna más ... o muchas más :-)
- Nos suele gustar un brillo más que a una urraca.
- Consideramos el maquillaje un ARTE.
- Nos comenzamos interesando por el maquillaje social, pero a la larga la curiosidad te lleva a engancharte a cualquier rama del maquillaje, efectos especiales, caracterización,...
- Si miras la galería de fotos del móvil de una potiadicta probablemente te encontrarás con muchas fotos de productos y maquillajes.
- Un tesoro: un producto de edición limitada.
- No hay tendencia o técnica nueva que no nos lancemos a probar.
- Quítanos cualquier brocha, pero la brocha de ojos para difuminar ¡no! No eh¿? ni de broma.
- Tenemos tonos de labiales, lacas de uñas y coloretes para las distintas estaciones del año. Un labial burdeos en verano... What¿?¿
- Una paleta de sombras que no incluya una sombra negra no cumple las leyes lógicas de la física potinguil.
- Toda potiadicta tiene un producto fetiche dentro del conjunto que engloba el maquillaje en general, en mi caso las brochas ¿en el tuyo?
- En los comienzos la wishlist es interminable, y con el paso del tiempo más interminable aún, jiji ;-)
- La palabra descuento es la mayor excusa que tenemos para ir a por esos potis que tenemos en la wishlist. Explicación: "Es que me lo voy a comprar tarde o temprano y ya que hay descuento tengo que aprovechar".
- Ataque de pánico: cuando ansías un producto de edición limitada y no sabes si lo vas a conseguir, o estás tiesa en ese momento ¿¡ Por quée!? :-(
- Nuestros bolsos en ocasiones pueden ser cómo neceseres gigantes, paletas de sombras, maquillaje en polvo, labiales...
- Nos encanta probar productos novedosos.
- Somos las "marujas de los potis" , a críticas y exigentes no nos gana nadie, analizamos hasta el último detalle.
Diosss lo que me ha costado llegar a estas 50 conclusiones, son muchas eh¿? Espero que hayáis entendido la entrada con el planteamiento que tenía en mente al escribirla, con un alto grado de exageración (en algunos casos) y mucho humor.
¿Qué me decís? ¿Añadiríais algo? Algún aspecto que se me escapa, o por el contrario ¿os sobran puntos? Gracias por leerla, por vuestros comentarios siempre y por seguir con esta cabecita loca ¡os quiero!
¿Qué me decís? ¿Añadiríais algo? Algún aspecto que se me escapa, o por el contrario ¿os sobran puntos? Gracias por leerla, por vuestros comentarios siempre y por seguir con esta cabecita loca ¡os quiero!
¡¡Hasta la próxima!!
Podría matizar un par de puntos... pero me he sentido completamente identificada. : ) : )
ResponderEliminarQué bien!! Si ya lo digo en el post, que para nosotras son muy importantes los matices, jeje ;-) Soy consciente de que he exagerado algunas de las 50 cosas, siempre con la intención de darle un toque de humor. Gracias por tu comentario Rosa y por tu visita :-)
EliminarBesitos
Jajajajajaja ¡qué post tan interesante y gracioso! Es super original, ¡me encanta!
ResponderEliminarTienes nueva seguidora ^^
Un besii
¡Muchas gracias cielo! Me alegro de que te haya gustado :-) ¡¡Bienvenida!! Y para cualquier cosa estoy aquí ;-)
EliminarBesitos