Los INGREDIENTES son:
- 1 huevo
- Entre 120-150 gramos de harina
- Entre 60-80 gramos de mantequilla
- Una taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla (al gusto). NUNCA más de dos cucharaditas.
- 1 cucharadita de levadura
- Una taza de M&M' s o lacasitos.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200 ºC.
- Con una batidora de palas eléctrica, mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren bien, y quede una mezcla esponjosita. Posteriormente añadimos el huevo y continuamos batiendo, hasta que quede una pasta homogénea.
- En otro recipiente ponemos la harina, con la sal y la levadura.
- Ahora vamos añadiendo la mezcla de la harina, al bol que teníamos reservado con la mantequilla, azúcar... Mientras vamos añadiendo la harina, continuamos batiendo.
- Una vez batido todo bien, incorporamos la esencia de vainilla y los lacasitos ( o m&m´s). Y removemos con una cuchara o con una pala.
- En la bandeja del horno ponemos el papel vegel o papel para hornear, y con una cuchara vamos poniendo bolitas de masa no muy grandes, ya que las galletas con el calor aumentarán su volumen y tamaño, por lo que es importante dejar un espacio entre una galleta y otra.
- Ahora las dejamos horneando alrededor de 10-15 minutos, o cuando veamos que comienzan a dorarse. Es importante retirar cuando comienzan a dorarse, porque si las dejamos más tiempo en el horno, al enfriarse se van a quedar muy duras.
- Cuando las galletas estén listas las sacamos del horno. Ahora cogemos una espátula y separamos las galletas que se hayan pegado las unas a las otras. Dejamos enfriar ...... ¡et voilá!
- Lo normal es que tengamos que hacer varias bandejas de galletas con esta cantidad de masa. Yo por ejemplo, cada vez que pongo una bandeja, hago alrededor de 6 galletas. Y pongo cuatro veces la bandeja en el horno con masa, o sea que me pueden salir alrededor de 24 galletas.
Por último, comentaros un truquito. Si queréis que las galletas queden más crujientes, añadid más harina; pero si por el contrario preferís que queden más blanditas, añadid más mantequilla.
Y ahora os toca a vosotr@s..... ciao!!
Me apunto la receta, nunca he hecho unas!!!
ResponderEliminarSaludos
quedan muy ricas, además de muy "cookies" jejeje ;-) besitoss
ResponderEliminarmmmmmmm...... que buena pinta :P
ResponderEliminar