PÁGINAS

viernes, 29 de julio de 2011

ARROZ AMARILLO CON VERDURITAS Y MARISCO

¡¡Hola chic@s!! Aquí os traigo mi primera creación,jejeje. Bueno paso a deciros los ingredientes:

  • Arroz 300-350 gramos ( yo compro de la marca brillante, que es el que más me gusta)
  • Marisco (almejas, gambas, langostinos,mejillones... es decir, lo que os apetezca)
  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Medio pimiento verde
  • ajo (un par de gajos)
  • Un calabacín pequeñito
  • Una berenjena pequeñita
  • Sal
  • Colorante alimenticio (una cucharadita)
  • Azafrán
  • Aceite virgen
  • Una pastilla de caldo de verduras (opcional)
Bueno, ahora vamos a comenzar con la preparación de la receta:
  1. Comenzamos lavando el arroz bien. Posteriormente cortamos en pequeños trocitos la cebolla, el pimiento verde, el tomate (después de pelarlo), el ajo, el calabacín y la berenjena.
  2. Ahora ponemos un chorrito de aceite virgen en el caldero y le añadimos la cebolla y el pimiento.


  3. Ahora añadimos el tomate.

  
  4. Luego añadimos el ajo.


  5. Cuando veamos que el sofrito este a punto, añadimos los mariscos que hayamos decidido incluir. En mi caso son congelados, pero no hace falta descongelarlos previamente, ya que desde que se añaden al caldero comienzan a descongelarse y a soltar un aguilla, que va a ser lo que le de ese regustín tan sabroso al arroz ¡¡mmm....!!



  6.  Una vez el marisco haya soltado todo el aguilla, y comience a hervir, añadimos el arroz.


  7. Ahora mezclamos bien el arroz con el marisco y el sofrito. Añadiendo a su vez el agua, en la siguiente proporción : una taza de arroz - dos y media de agua. En este punto podemos añadir la pastilla de caldo vegetal.


  8. Añadimos la sal al gusto y el calabacín troceado.


  9. Las berenjenas.


  10. Incorporamos el colorante alimenticio y el azafrán.


  11. Ahora lo dejamos guisar a fuego medio-bajo alrededor de 30-35 minutos, estando pendiente de que no se pegue. 
  12. ¡Et voilá!


Un arroz amarillo delicioso, os doy mi palabra, y además sanito. 
Así que nada, ahora os toca a vosotr@s, espero que me comentéis si os animáis. Muchas gracias y ¡¡ hasta pronto !! ;-)

COMIDITA ¡¡RICA, RICA!!

¡¡Hola chic@s!! Os traigo una sección nueva en el blog, la cual estoy segurísima de que os va a ser muy útil, si la ponéis en práctica claro. En este caso os voy a dar consejillos, pero desde el punto de vista culinario. Y además de consejillos, os quiero aportar mi experiencia ( no muy amplia, no os vayáis a pensar que soy Arzac, jeje). Puntualizar que mi experiencia culinaria está muy relacionada con mi forma de ver la cocina, os explico. Me he impuesto una regla básica, que espero que de aquí en adelante también os atreváis a implantar en vuestra cocina, y es la siguiente: NUNCA LLEVAR A CABO LAS RECETAS AL PIE DE LA LETRA. ¿Qué os parece? La verdad es que os lo recomiendo muchísimo, pues te motiva mucho a cocinar, ya que terminan siendo "creaciones propias", y si para colmo es comestible... vamos, esa sensación tan gratificante no tiene precio... para todo lo demás, mastercard,jejeje.
Bueno os explico como lo hago yo. Comienzo mi búsqueda por internet viendo muchas recetas de aquello que vaya a cocinar ese día, y una vez haya leído varias, compongo mi propia receta, con los ingredientes que a mi me apetecen, la forma de cocinar que más me interesa.... Siempre os recomiendo tomar unos datos concretos en temas de tiempo y cocción, porque para que la comida quede rica, tiene que estar en su punto.

Como ya intuiréis esta sección va a ser mi cuaderno de bitácora en la cocina, pero no os preocupéis que no vais a ser mis conejillos de indias,jeje. Primero haré el experimento en casa y lo probaré, o simplemente añadiré aquellas recetas que ya se que me han quedado de chuparse los dedillos.
Por último, deciros que os animes, que seais atrevidas, que es muy divertido y a la vez comemos bien (por lo general,jejeje). Y nada, lo que os queda luego es compartirlo en potis y consejillos, jeje ;-) Besotes

martes, 26 de julio de 2011

NUEVA OPORTUNIDAD LANCOME

¡¡Hola chic@s!! os traigo una nueva oportunidad de probar un producto de calidad de forma gratuita. En este caso se trata de una máscara de pestañas que está promocionando lancôme, la hypnôse doll eyes. 


La cuestión es que podéis conseguir la minitalla de esta máscara de forma totalmente GRATUITA, ya que lancôme las está regalando de forma promocional, hasta acabar sus existenicas (creo que el stock promocional son alrededor de unas 20.000 unidades) . Y os preguntaréis: ¿ qué hay que hacer? Pues simplemente debéis rellenar un formulario con vuestros datos, y enviarlo. Posteriormente ellos os enviarán el cupón promocional a vuestro correo electrónico, el cual debéis imprimir y llevar al establecimiento que os indiquen en el email, junto con vuestro D.N.I para poder recogerlo. 
En mi caso, yo soy de Tenerife, y al enviarme el correo me especificaron que fuera a recogerlo al corte inglés más cercano. Yo ya fui, y aún a la chica no le habían llegado, pero ya hoy me llamo avisándome de que las tenía, así que tras acabar de escribir este post, iré a buscarla,jeje.
Bueno a continuación os dejo el link al formulario:

Pues nada chicas, espero que aprovechéis esta oportunidad,y como no, espero haberos servido de ayuda. Muchos besitos y ¡¡corred a buscarlas, que se agotan!! ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...